Esta claro que la calidad de vida ha mejorado mucho, no hace tantos años en casi todos los pueblos existía, cuando menos, un lavadero publico. En Grisén no solo conservan el suyo, sino que como podemos ver en la fotografía, lo cuidan impidiendo de esta manera que desaparezca.
Estos lugares, muy útiles en su tiempo, solían situarse cerca de algún manantial, el agua era mas o menos abundante según las lluvias y la estación del año. Las mujeres hacían la colada y tendían las ropas en cualquier sitio, aprovechando cualquier arbusto al que le diera el sol. La pesada faena de las mujeres de entonces, si se podía, se amenizaba con un poco de conversación.
Grisén posee una situación privilegiada, una huerta bien regada por el río Jalón y el Canal Imperial, por otro lado la GM, fue en su momento y es ahora, un gran impulso económico y laboral para Grisén, sin embargo, esta población de la Ribera Alta del Ebro, no ha perdido su carácter agrícola.
Grisén esta situado a unos 30 Km. de Zaragoza en dirección Logroño, sus monumentos y sobre todo sus gentes bien merecen una visita.
www. iguarbe.es
iguarbefoto@mac.com
1 comentario:
GRISEN ES UN LUGAR MARAVILLOSO, MUY BONITO, ACOGEDOR, AGRADABLE Y SU GENTE UNA MARAVILLA.
UN SALUDO HECTOR CASANOVA GISTAS
Publicar un comentario